Google Spanish

Cómo acceder a G Suite

¿Qué necesito?

  • computadora
  • Internet
  • Navegador web Chrome

Chrome es el navegador preferido de G Suite for Education. Más información sobre otros navegadores compatibles.

¿Cómo ingreso?

  1. Abra el navegador Chrome en su computadora 
  2. Ingrese su número de identificación de estudiante y haga clic en Siguiente
  3. Ingrese su contraseña y haga clic en Siguiente
  4. Haga clic en el waffle en la esquina superior derecha para acceder a la herramienta G Suite que desea usar. Icono de la herramienta de G Suite

Ayuda de contraseña

Su contraseña de G Suite es su contraseña de red para la mayoría de sus sistemas en línea. Si necesita cambiar su contraseña, no la cambie en G Suite. Eso no cambiará su contraseña de red en el sistema. Para restablecer tanto su red FCPS como las contraseñas de G Suite, utilice la aplicación Recuperación de cuenta de autoservicio.

Padres

A diferencia de FCPS 24-7 Learning, G Suite no está diseñado para proporcionar cuentas para padres independientes. Para supervisar la actividad de un niño en G Suite, los padres pueden hacer que su hijo inicie sesión y mostrar en qué están trabajando dentro del entorno de G Suite.

La aplicación Google Family Link permite a los padres establecer reglas básicas digitales para ayudar a guiar a sus hijos mientras aprenden en línea. Las cuentas de FCPS G Suite se pueden agregar a Family Link, sin embargo, FCPS no puede brindar soporte para Family Link. Para obtener más información, visite el sitio de asistencia de Google.

Acceso al correo electrónico de FCPS G Suite en dispositivos móviles

Solo se puede acceder al correo electrónico de FCPS G Suite a través de la aplicación Gmail. El correo electrónico de FCPS G Suite no funcionará con la aplicación nativa del dispositivo. 

  1. Descargue la aplicación Gmail ( AndroidiOS) (No se admite el acceso a través de aplicaciones de correo de terceros).
  2. Inicie sesión con la información de su cuenta de FCPS G suite.

Obteniendo ayuda

Si necesita ayuda, consulte a su profesor o busque en el Centro de ayuda de Google.

Descarga de sus datos

Su cuenta de G Suite de FCPS se inhabilita automáticamente después de su último día completo de clases o en agosto para los estudiantes del último año que se gradúan o los estudiantes que abandonan FCPS. Su cuenta de G Suite y todos los datos asociados a ella serán inaccesibles en agosto. Por lo tanto, es importante que descargue todos sus datos de Drive antes de salir de FCPS.

Si se está graduando o transfiriendo fuera de FCPS, puede descargar sus datos de Google de la siguiente manera:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Google de FCPS.
  2. Seleccione todos sus archivos y carpetas en su disco
    • Presione Ctrl + Aen una PC.
    • Presione ⌘ (Command) + Aen una Mac.
  3. Cerca de la esquina superior derecha de la pantalla, verá tres puntos verticales (  ). Haga clic en los tres puntos  y luego haga clic en Descargar .
  4. Luego, Google creará un archivo ZIP (comprimido) de todos sus archivos y carpetas. Esto puede llevar un tiempo si tiene muchos archivos. En la esquina inferior derecha de la pantalla, verá una ventana emergente que dice Preparando descarga .
  5. Una vez que sus archivos se hayan comprimido correctamente, la ventana emergente dirá Descarga lista y su navegador debería comenzar a descargar automáticamente el archivo ZIP en su computadora.

Nota : Sus archivos de Google (documentos, presentaciones y hojas de cálculo) se descargarán en el formato de Microsoft Office (Word, PowerPoint y Excel).

Cosas a tener en cuenta al usar FCPS G Suite for Education

  • Recuerde que G Suite es un entorno escolar. Independientemente de si se encuentra en un edificio escolar o no, si está en G Suite, es responsable de seguir todas las pautas de FCPS como se describe en el Manual de derechos y responsabilidades de los estudiantes y la Política de uso aceptable de FCPS .
  • Las cuentas de G Suite no deben usarse para iniciar sesión en otras aplicaciones, a menos que lo indique un profesor. Los usuarios pueden ver las aplicaciones vinculadas a su cuenta de G Suite siguiendo los pasos a continuación:
  • Nunca comparta su contraseña de G Suite.
  • Informe cualquier uso inapropiado a un miembro de la facultad o del personal de su escuela. Todos los informes son investigados por el personal de la escuela.
  • Las cuentas de G Suite siguen estando disponibles durante el verano. Los archivos de G Suite permanecen disponibles año tras año.
  • Las herramientas para estudiantes de G Suite incluyen Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Correo, Dibujar, Calendario, Contactos, Formularios, Keep, Tareas y Sitios.